Cómo saber si tengo multas o tickets de Transito en Florida y cómo pagar

Las multas de tránsito en Florida varían según la infracción. Por ejemplo, una multa por exceso de velocidad puede costar entre $100 y $500. Además, las multas de tránsito pueden acumular puntos en tu licencia de conducir. Si acumulas demasiados puntos, tu licencia de conducir puede ser suspendida.

Para saber si tienes multas de tránsito, debes ir al sitio web del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FHSMV) o llamar al teléfono 1-800-342-0343.

Si comentes una infracción, recibirás una Citación Uniforme de Tráfico y puedes: pagar la citación, disputar la citación o tomar un curso de mejora del conductor.

El plazo para decidir es de 30 días y la informas al secretario de la corte que figura en la citación. Si no informas de tu decisión en ese plazo, podrías enfrentarte a multas adicionales y la suspensión del permiso de conducción.

Tabla de Contenidos
  1. Cómo pagar una multa de tránsito en Florida
  2. Cómo impugnar una multa de tránsito en Florida
  3. Cómo tomar el el curso de Mejora del Conductor
  4. Multas de tránsito más comunes en Florida
  5. ¿Qué pasa si no pago una multa de tránsito en Florida?

Cómo pagar una multa de tránsito en Florida

En ciertos casos, se te pedirá que muestres una prueba al secretario del tribunal en forma de licencia de conducir o certificado de registro, según corresponda, además del pago. Esto ocurre si fuiste citado por:

  • La licencia de conducir expiró menos de seis meses.
  • Etiqueta vencida menos de seis meses.
  • No mostrar una licencia de conducir válida.
  • No mostrar un registro válido.

Deberás completar un curso de mejora del conductor, además de la multa, si la infracción fue por:

  • Pasar un autobús escolar.
  • Carreras.
  • Conducción Temeraria.
  • Correr una luz roja.
  • Dispositivo de Control de Tráfico.

Para realizar el pago, puedes visitar la oficia del Secretario del Tribunal en el condado donde ocurrió la infracción. Aquí las direcciones.

La opción de pago online se puede hacer a través del sitio web: www.payflclerk.com.

El pago de la multa civil se considera una condena y los puntos se evaluarán en el registro del conductor, si corresponde.

Ten en cuenta que la acumulación de puntos puede aumentar el costo de tu seguro o conducir a la suspensión de la licencia. Puedes encontrar un desglose de puntos aquí.

Cómo impugnar una multa de tránsito en Florida

Si consideras que la multa impuesta es injusta, puedes impugnarla. Para ello, debes comunicarte con el Secretario del Tribunal en el condado donde ocurrió la infracción. Aquí las direcciones.

Cabe aclarar que si solicitas la audiencia con el Juez/Magistrado/Oficial de Audiencias del Condado y este determina que la multa sí procede, te pueden imponer una sanción y/o exigir que se complete un curso de mejora del conductor.

Cómo tomar el el curso de Mejora del Conductor

Tomar el curso de Mejora del Conductor representa una reducción del 18% en las tarifas de citación y los puntos pueden ser retenidos. Esta decisión la puedes tomar hasta 30 días después de la fecha de la citación y solo puedes tomar el curso cinco veces durante toda tu vida con licencia de conducir.

Para optar por el curso debes:

  1. Contactar al Secretario del Tribunal en el condado donde se emitió su citación e informarle que vas a tomar el Curso Básico de Mejora del Conductor.
  2. Pagar la citación. Al elegir asistir al Curso Básico de Mejora del Conductor, la multa de tráfico se reduce en un 18%. Además, cada Secretario del Tribunal impone un costo judicial apropiado.
  3. Presentar el certificado de finalización al Secretario del Tribunal donde realizó la selección.

Existen varios proveedores de estos cursos de Mejora del Conductor. Aquí un listado de los centros aprobados por el FLHSMV.

Multas de tránsito más comunes en Florida

Entre las multas más frecuentes está la 'Conducción descuidada'. Se considera así cuando te saltas reglas que ponen en peligro tu propia seguridad y la de los otros conductores o peatones. Por ejemplo: giros imprudentes, cambios de carril improvisados, entre otros.

Aún más grave, pues ya se considera un delito, te podrían multar por 'Conducción temeraria'. Se considera así cuando voluntariamente incumples las normas de seguridad. Por ejemplo: huir de un agente de policía cuando este te detiene, conducir por encima de las medianas y los arcenes, desviarte o zigzaguear entre carriles, exceso de velocidad, etc. Por una infracción de este tipo podrías recibir una multa de $ 500 y hasta 90 días de cárcel.

Los daños a la propiedad y las lesiones leves son un delito de primer grado, y puedes enfrentarte a una multa de $1000 y hasta un año de cárcel. Si se produjeron lesiones corporales graves, puedes ser acusado de un delito de tercer grado, enfrentar una multa de $5000 y tener hasta cinco años de prisión.

Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas conllevan penas similares a las que recibes por conducción temeraria y, además, serás obligado a tomar un curso para recordarte las normas de seguridad al conducir. En algunos casos, también será un requisito que completes un tratamiento por abuso de sustancias.

Otra multa muy común es por saltarte una señal de Pare / Stop o un semáforo en rojo. Esta falta no es tan grave como las anteriores mencionadas e implica un pago de entre $70 y $200; sin embargo, impactarán en el precio de tu seguro.

Florida, como muchos otros estados, utiliza un sistema de puntos para sancionar las infracciones de tránsito. Los puntos se asignan cuando recibe multas por infracciones de tránsito. Si acumulas demasiados puntos durante un período determinado, tu licencia de conducir puede ser revocada o suspendida. Por ejemplo:

  • Si obtienes 12 puntos en 12 meses, tu licencia será suspendida por 30 días.
  • Si obtiene 18 puntos en 18 meses, se le suspenderá durante tres meses.
  • Si obtienes 24 puntos en 36 meses, se suspenderá por un año entero.

¿Qué pasa si no pago una multa de tránsito en Florida?

No lo hagas. Resuelve el pago de tus multas de tránsito y evita graves problemas.

Si ignoras la multa, el estado suspenderá tu licencia, cosa que podría terminar en un arresto. Por ejemplo, si no pagas una multa de velocidad el estado suspenderá tu licencia y la próxima ve que seas detenido por un policía, por cualquier razón, puedes ser llevado a la cárcel.

Subir